Feliz día Bruce Lee!

En su cumpleaños recordamos a Lee Jun-Fan, más conocido como Bruce Lee, fue un actor, filósofo y artista marcial estadounidense de ascendencia china. Es conocido por la perfección que logró al desarrollar el Kung Fu. También se lo conoce por ser responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.

Nació en San Francisco un día como hoy hace 70 años, estaba fascinado por el pensamiento del taoísmo, lo que lo llevó a estudiar filósofos como Lao-Tsé y Chuang-Tsé. Estudió filosofía en la Universidad de Washington, estando siempre interesado por el pensamiento de Karl Marx, Georg Hegel, Baruch Spinoza, Jiddu Krishnamurti, entre otros, y aplicando esos pensamiento en su vida. Empezó formalmente a practicar Wing Chun Kung Fu en su adolescencia, para luego crear su propio estilo de combate llamado Jeet Kune Do o “el camino del puño interceptor”.

Lee iba anotando sus entrenamientos todos los días para ir comparando y mejorando cada día. Entrenaba unas 2 horas y media todos los días haciendo ejercicios de calistenia, correr unos 5 km y perfeccionando un golpe o técnica. Su objetivo era siempre ser más fuerte y elástico. Medía 1.71 m y pesaba 61.1 kg.

Murió el 20 de julio de 1973 en Hong Kong a sus 32 años de edad, estando en la cumbre del éxito. Estaba en el departamento de su amiga Betti Ting Pei alrededor de las 2 de la tarde, cuando sintió un profundo dolor de cabeza que hizo que se acostará en una cama, Betti le dio un analgésico y luego de un tiempo Lee quedó inconsciente y entró en un estado de coma. Ingresó al hospital ya fallecido.

Te extrañamos Bruce!

“La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar.”

Advertisements
This entry was posted in Picture, Quote. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s