“The Wall” de Pink Floyd

Un día como hoy hace 31 años fue lanzado el álbum número once, “The Wall”, de la banda inglesa de rock Pink Floyd. Fue grabado entre abril y noviembre bajo la dirección de Bob Ezrin y los integrantes del grupo, Roger Waters y David Gilmour.

Es un disco doble que retrata la vida de una estrella de rock ficticia llamado Pink, muchas de las experiencias son basadas en la vida de Waters. Según Waters, “Pink” está mentalmente enfermo por los traumas de su vida, como la muerte de su padre en la segunda guerra mundial, la sobreprotección por parte de su madre, la presión de la educación británica, las malas relaciones sentimentales, ser una figura famosa del mundo de la música, el uso de drogas, el asma, y algunos más. Todo esto es convertido en “ladrillos” que forman un muro que lo aísla para protegerse de la vida y el resto del mundo, y que lo lleva a un mundo de fantasías autodestructivas.

“The Wall” es considerado uno de los mejores trabajos de la banda y uno de los mejores álbumes de la historia del rock. Fue el álbum más vendido de los 70s y está en el tercer lugar de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.


Advertisements
This entry was posted in Music, Picture, Video. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s