Alberto Spencer

Alberto Spencer Herrera nació un día como hoy hace 73 años en Santa Elena, fue un futbolista ecuatoriano que jugaba de delantero. En 1959 se integró a la Selección de fútbol de Ecuador. Es considerado el mejor futbolista ecuatoriano de la historia y uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX. En Guayaquil, el Estadio Modelo cambió su nombre a Estadio Alberto Spencer Herrera en su honor.

Spencer, nacido en Ancón (una parroquia de Santa Elena), era hijo de un jamaiquino de ascendencia británica. Futbolista de gran habilidad, jugaba de delantero y era ambidiestro. Es conocido por su gran destreza para marcar goles de cabeza.

Fue parte de las plantillas del Everest, Peñarol y Barcelona, siendo este su último club.Se retiró del fútbol profesional en 1973, y llegó a dirigir al Emelec. Se estableció en Montevideo, Uruguay y en 1982 fue designado cónsul en ese país.

El 14 de septiembre de 2006 durante un examen de rutina con su cardiólogo, sufre un infarto. Viajó a Cleveland, Estados Unidos para ser internado en una clínica especializada. Falleció el 3 de noviembre del mismo año.

 

 

Advertisements
This entry was posted in Picture. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s